La historia toma lugar en la revolución estadounidense, específicamente en el año 1777. La guerra entre asesinos y templarios ha sido envuelta en la Revolución estadounidense. Un joven mitad nativo americano y mitad británico es atraído hacia la lucha contra la tiranía, cuando su pueblo es atacado por colonizadores. A través de la historia del juego, Connor se reunirá con personajes históricos como, George Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Charles Lee, Israel Putnam, Paul Revere, el General Lafayette, John Pitcairn, William Prescott, el Rey Jorge III, Samuel Adams y Friedrich Wilhelm von Steuben.
La historia abarcará 30 años de la vida de Connor, de 1756 hasta 1783. La ciudades que se explorarán serán Boston y Nueva York, así como los alrededores fronterizos en un mundo abierto lleno de bosques, pendientes, riscos, ríos, aldeas y los asentamientos de Lexington y Concord. Se podrá tomar parte en actividades de cacería y aproximadamente un tercio de la historia tendrá lugar en la frontera. También toda la costa oriental será explorable mediante el uso de embarcaciones.
Gameplay
También se presentarán cambios en los escenarios, mostrando más variedad en los mismos: habrá zonas cubiertas de nieve, lo cual dificultará nuestro paso tanto para caminar como para escalar, influyendo así tener que trepar los arboles para desplazarnos. Además, podremos seguir el rastro de los enemigos a través de la nieve, mostrando una mayor dependencia en que escenario nos encontremos.
Ambiente Social
Karting tendrá un énfasis en los modos a diferencia de las carreras de circuito tradicional, como el Modo Batalla, razas Waypoint, búsqueda del tesoro, las crisis de marcador y mucho más. El modo de batalla, una batalla jugador de campo de ocho años, donde los jugadores se pelean en un partido al estilo arena de combate vehicular, donde los jugadores recoger las armas, como misiles buscadores en el escenario y utilizarlos para tomar tiros consecutivos para golpear a otros jugadores y ganar puntos.
Características
Assassins Creed III invita a los jugadores a experimentar la historia no contada de la Revolución estadounidense a través de los ojos de un nuevo asesino, Connor Kenway. Diseñado desde cero a lo largo de más de dos años, Assassins Creed III tiene la oportunidad de llevar a una de las franquicias más queridas de los videojuegos a nuevas alturas.
Ahora habrá características totalmente nueva como su clima, habrán ya sea nieve que llega hasta la cintura; cosa que a Connor le dificulta su movimiento (el caminar o correr), nos veremos en la obligación de realizar algo totalmente nuevo como escalar árboles con esta nueva forma de moverse millones de caminos se abrirán frente tus ojos. También sucederán aleatoriamente, ligeras lloviznas, nevada o el paisaje se tornara nublado, habrá invierno y verano en todos los mapas así que si en algún lugar del juego esta haciendo invierno lo será igual para las diferentes ciudades como Nueva York o Boston.
"La Frontera" un mapa totalmente nuevo, lleno de árboles, animales de todo tipo, etc. Todo lo divisible se puede visitar sea un monte a los kilómetros o una cueva, todo se puede descubrir ya que la Frontera es 1.5 veces más grande que Roma en Assassin's Creed: Brotherhood, en este escenario se desarrollara alrededor de la mitad del juego y no habrá solo árboles y animales sino que vida humana se encontraran este entorno y en la mayoría podrían haber más personas incluso que en las ciudades.
La exploración estará basada en una gigantesca zona rural conocida como la Frontera, que será casi del doble del tamaño de la Roma de Assassin's Creed: Brotherhood, y no un escenario vacío como el Reino en Assassin's Creed, ya que un tercio de las misiones y del contenido de jugabilidad tendrán lugar en la Frontera. Las ciudades de Boston y Nueva York también tendrán una aparición en el juego, y contarán con varios detalles en lo que respecta a la individualidad de la población que integre las ciudades, teniendo las personas voluntad propia y no marchando en grupo como en los juegos pasados, dando así un mayor realismo al ambiente en el que nos encontremos. El juego tendrá incorporado el viaje rápido, pero este se desbloqueará en los elementos naturales del juego.
Otros métodos variados de movimiento también han sido añadidos, incluyendo trepar árboles y otros objetos de la naturaleza, saltar sobre carretas, o deslizarse debajo de obstáculos. Elementos para correr también han sido agregados, incluyendo saltar a través de ventanas dentro de casas y salir hacia árboles o a techos, aunque este último evento sea tan solo una cinemática integrada, ya que no podremos quedarnos dentro de la casa para explorar la misma.
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